Mi sexta noche en la Biblioteca: Alguien tiene un secreto

"Alguien tiene un secreto" es el segundo libro publicado por la autora Karen M. McManus. Ésta es una mujer estadounidense que pasó 129 semanas en la lista de bestsellers del New York Times por su primer libro "Alguien está mintiendo". Aunque los títulos tengan alguna similitud no son parte de una saga y  éstos son autoconclusivos. 
  Cómo pueden intuir por el título, el libro es de género misterio con algunos tintes policiales. La historia trata de Ellery una adolescente de diecisiete años obsesionada con los misterios. Ella, luego de que su madre deba ir rehabilitación, debe mudarse junto con su hermano a la casa de su único familiar directo, su abuela. Ésta vive en Echo Ridges, un pequeño pueblo donde han quedado crímenes sin resolver y parece que la historia volverá a repetirse. Es así que nuestra protagonista queda enredada en una telaraña de secretos que intentará develar. 
  El libro está contado desde la perspectiva de dos personajes, Ellery y otro. Ésto me gustó muchísimo. Me tuvo enganchada haciendo suposiciones e intentando resolver los misterios en todo momento. Creo que a veces peca de ser muy obvia, pero la historia está muy bien narrada y logra algunos plotwist inesperados. Sin embargo considero que la resolución del misterio se desarrolla de manera muy abrupta rompiendo el climax de tensión generado.
  Otra de las cosas que disfruté fueron los personajes. Al ser un pueblo chico aparecen muchísimos personajes pero cada uno está muy bien logrado, con personalidades particulares y opiniones diferentes. Creo que logra transmitir el alma que tiene un pueblo, dónde la gente se ayuda muchísimo pero el chisme no puede desaparecer.
  Hace mucho tiempo que no leía misterio y había olvidado lo que me gusta. Creo que es una novela fácil de leer, bastante corta (286 páginas) y de lectura rápida. Yo lo leí en tres días y realmente no es algo común en mi. Si te gusta el misterio o estás pensando en empezar a leerlo te recomiendo mucho éste libro.   

 

Comentarios

Entradas populares