Entre los estantes: El hombre en busca de sentido

"El hombre en busca de sentido" fue escrito por el psiquiatra austríaco Viktor Frankl dónde relata sus vivencias en los campos de concentración. Ésta obra fue traducida a medio centenar de idiomas vendiendo millones de ejemplares a lo largo del mundo. 
  Tuve que leer este libro para la carrera, específicamente para la materia Antropología filosófica. Y como toda materia que es considerada como "relleno" por los estudiantes, no me interesaba mucho y menos leer el libro. Mientras preparaba el final me fui de vacaciones a la costa y me lo lleve para leer. Sentada frente al mar ésta obra me hizo analizar muchas cosas. El contraste de mis vacaciones playeras con Viktor privado de su libertad en un campo de concentración me llevo a filosofar y apreciar más mi vida. 
 Creo que es un libro que todos debemos leer, ya que no solo cuenta la crueldad que vivían los prisioneros, sino que analiza las emociones y situaciones que pasaron. Plantea temas como la dignidad del ser, la razón de vida y el significado de la existencia. Todo ésto atravesado por su condición como psiquiatra y prisionero. 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares