Mi decimosegunda noche en la biblioteca: Mujeres de ojos grandes.

"Mujeres de ojos grandes" es un libro que cuenta a través de relatos cortos la vida de distintas mujeres. Fue escrito por la mejicana Ángeles Mastretta más conocida por su obra "Arráncame la vida" que obtuvo el Premio Mazatlán en México. 
 Los relatos de "Mujer de ojos grandes" cuentan sobre mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales: marido, hijos, casa y cocina. Sin embargo todas ellas presentan personalidades fuertes y buscan una realización personal más allá del esperado por la institución.
  Éste libro me lo recomendó mi papá, un día me lo dió y dijo que lo lea, que a él le había gustado mucho. Luego de leer la sinopsis creí que me iba a encontrar con relatos feministas y fuertes pero me decepcionó un poco. Si bien los personajes son fuertes me pareció un poco tibio y muy centralizado en el amor romántico heterosexual. Sin embargo no hay que dejar de recalcar que fue publicado en 1990 y que la escritora nació en 1949 lo que podría explicar la falta de fuerza feminista. 
 Creo que este libro no es para mí, no es malo y no es que no me gustó, pero no creo que sea el estilo de literatura que disfruto. Aún así quiero destacar que la escritora tiene una manera muy poética de escribir y me quedo con muchas frases preciosas. 

Comentarios

Entradas populares