Mi octava noche en la Biblioteca: La colina de Watership

"La colina de Watership" es una novela de aventura y supervivencia escrita por Richard Adams y publicada en 1959.  
  La historia se encuentra situada en el sur de Inglaterra dónde conocemos un grupo de conejos salvajes. Un día Quinto, un conejo de tamaño pequeño, se despierta presintiendo que algo malo  va a sucederle a la conejera. Le avisa a su hermano Avellano y juntos intentan informar al Conejo Jefe. Éste no les hace caso, entonces ellos deciden irse de allí, junto con otros conejos que les creen. Es así que emprenderán un viaje en busca de un nuevo lugar donde vivir, aunque no será fácil, ya que encontraran adversidades en el camino.
 El libro es simplemente excelente. Los conejos poseen lenguaje, mitología, cultura, costumbres, poesía y proverbios, lo que a mí parecer, es lo mejor del libro. La historia es simple pero muy bien lograda ya que sus personajes están bien formados y conectan con el lector. Cada uno tiene su personalidad, su forma de ser, de reaccionar y eso hace que te encariñes con todos. Sin embargo el libro no es perfecto. Carece de personajes femeninos interesantes y son tratadas como un objeto o posesión de los conejos macho. Pero si recordamos el año en que fue escrito y que lo creó un hombre, comprendemos el por qué de ésto.
 Aún así me encantó. Cuando llegué al 20% del libro me pregunte ¿Que más puede pasar? Pero el libro solo se puso mejor y mejor. Cada suceso es diferente al otro, y el desarrollo de los personajes acompaña cada uno. 
 Considero que es el mejor libro que leí este año hasta ahora. Si tenés la oportunidad no dudes en leerlo porque vas a descubrir este mundo hermoso sobre los conejos que Richard tiene para contarte.

Comentarios

Entradas populares