Entre los estantes: La Saga de los Confines

"La Saga de los Confines " es una trilogía escrita por la autora argentina Liliana Bodoc. Esta saga se encuentra conformada por: "Los días del Venado", "Los dias de la Sombra" y "Los días del Fuego". También existe un cuarto libro de relatos que transcurre antes y después de la historia principal llamado "Oficio de Búhos" que no sabía que existía hasta ahora. 
  La historia se encuentra dentro del género fantasía épica pero bañado de folklore latinoamericano. La saga está basada en la conquista de América pero desde el punto de vista de los pueblos indígenas. Es así que está colmada de magia y aspectos fantásticos. Se desarrolla en un mundo imaginario conformado por las Tierras Fértiles y las Tierras Antiguas. El eje de la saga es la lucha de los pueblos de Tierras Fértiles contra Misáianes.
  Me encontré con estos libros en el año 2012 ya que debí leerlos de manera obligatoria para a escuela. La realidad es que, a pesar de que nunca fui una hábil lectora, no me resistí con éstos libros. Luego de leer el primero quedé fascinada, lo cual fue algo que se vio en mis compañeros también. Y al terminar los demás me enamoré. 
  Lo mejor de todo son los personajes, están muy bien logrados, con sus personalidades particulares, sus creencias y su manera de pensar. A pesar de que son muchos y con nombres diferentes propios de las culturas indígenas, todos están muy bien logrados y hacen que conectes muy fácil con ellos. 
  La historia está llena de moralejas. Plantea temas como la muerte, la lucha entre el bien y el mal, la amistad y el amor. Todo esto de maneras muy místicas y fantásticas que hacen que te quedes con una hermosa sensación. 
  Es una excelente saga que no solo te enseña un poco de historia sino que te deja reflexiones más profundas. Me encantó leerla en mi adolescencia, pero creo que un adulto también la disfrutaría. En particular mi libro favorito es "Los días de la Sombra", pero los tres son buensimos. Ahora me queda leer el libro de relatos para cerrar esta hermosa experiencia que fue leer una autora argentina excelente como es Liliana Bodoc.

Comentarios

Entradas populares