Mi primera noche en la Biblioteca: El Prisionero del Cielo

El Prisionero del Cielo es el tercer libro de la tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados del autor Carlos Ruíz Zafón.
  Este libro retoma la historia del primero de la saga (La Sombra del Viento) y nos cuenta el pasado de uno de sus personajes. En todo momento juega con dos líneas temporales totalmente diferentes: el pasado, dónde se plantea una Barcelona oscura y macabra; y el presente siendo más alegre y divertido, pero sin perder jamás su misterio.
  Al ser un libro del género intriga te atrapa al instante, con capítulos que no pasan las cuatro hojas, el libro se lee rapidísimo. Pero la segunda mitad se vuelve densa y lenta. Zafón peca en descripciones sumamente detalladas, utilizando un lenguaje difícil y extraño que hace que algunos párrafos se vuelvan tediosos. 
  Sin embargo el autor sabe lo que hace, el libro me hizo llorar, reír y enojar. Sus personajes cambian y evolucionan, desarrollándose de manera acorde a lo que les sucede. Pero no todo es perfecto, los personajes femeninos son escasos y aburridos, ocupando siempre el papel del interés amoroso. La historia se basa en tres hombres blancos, cis, heterosexuales y en su amistad, dejando totalmente de lado otro tipo de relaciones.
  Aun así Zafón se ganó un lugar en mi corazón, el libro no es el mejor de la saga (aunque todavía me falte leer el cuarto) pero logro hacerme sentir en casa. Es un libro lindo, dentro de todo corto (384 páginas) y termina con un final que te invita a leer la cuarta entrega (El laberinto de los Espíritus).
MissCarax

Comentarios

Entradas populares