Entre los estantes: El Cementerio de los Libros Olvidados.

El Cementerio de los Libros Olvidados es una tetralogía escrita por Carlos Ruíz Zafón. Él es un escritor español, matriculado en Ciencias de la Información, que decidió dejar la publicidad en 1992 para dedicarse a la literatura. Éste hecho se siente a través de sus páginas, la pasión y el amor hizo que Zafón abandonara su vida para introducirse de lleno a lo que tanto ama: los libros. 
 La saga está compuesta por La Sombra del Viento, El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus. 
 En el primer libro Zafón nos presenta a Daniel Sempere, el cual es llevado por su padre al Cementerio de los Libros Olvidados para que elija un libro. Daniel elije "La Sombra del Viento" de Julián Carax. Al verse fascinado con la historia decide averiguar más sobre el autor, lo que cambiará el rumbo de su vida, llevándolo a un mundo de misterio y secretos. 
  Éste libro se topó conmigo en mi adolescencia como una lectura obligatoria para la escuela. Tomando en cuenta que nunca fui muy buena lectora y que tuve que leer más de la mitad del libro en un día porque al otro era el exámen, jamás imaginé que me gustaría tanto y mucho menos que se volvería mi libro favorito. 
   Por otra parte, El Juego del Ángel trata de David Martín, un joven escritor que toma un trabajo para un misterioso editor a cambio de algo más que dinero. Ésta historia se encuentra situada en la Barcelona de los años 20, relatando la interesante e intrigante vida de David. 
  Me volví a encontrar con la lectura por medio de éste libro. Aunque en un comienzo me pareció algo lento, hubo un momento en el cual me atrapó. Lo leía en cada minuto del día que podía hacerlo y gracias a él retome el hábito de la lectura. 
  Ambos libros son autoconclusivos pero forman parte de la misma saga. Hay un hilo conductor que los conecta y que hace que te emociones cuando lo encontrás. Tratan temas como la amistad, el amor, la familia y el fracaso entre otras cosas, de una manera muy cruda y poética, haciendo que empatices con los personajes. 
Carlos Ruíz Zafón es un excelente escritor, crea historias inolvidables que te hacen sentir que están escritas para vos, como si tuvieras un código único con él que solo ustedes dos pueden entender. 
Miss Carax

Foto intervenida por: @miltazasdecafe

Comentarios

Entradas populares